jueves, 3 de febrero de 2011

Fernando Torres, el niño se hace mayor

La actualidad futbolística de la semana viene marcada por el fichaje del delantero español Fernando Torres por el Chelsea. El mercado de invierno tenía guardada una sorpresa para el último día. Apenas 15 minutos antes de la hora del cierre del plazo de fichajes “el niño” ha decidido cambiar de aires por segunda vez en su carrera deportiva, marchándose de Anfield Road para jugar en Stamford Bridge.

blogys.net
 El jugador Fuenlabreño comenzó jugando en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, debutando en el primer equipo a los 17 años. Tras 5 temporadas decidió marcharse al Liverpool inglés para conseguir unos títulos que en el Atlético de Madrid tendrá muy difícil de conseguir. El equipo “red” pagó 36 millones de euros en el verano de 2007. La trayectoria de Fernando Torres con el Liverpool, personalmente ha sido bastante buena. El delantero español conocido como “the kid” ha conseguido 81 goles en 142 partidos. Sin embargo, en el plano colectivo no ha conseguido ningún título en estos tres años y medio. Por este motivo Torres pidió hace unos días a los propietarios del Liverpool que lo dejaran marchar para poder crecer deportivamente en el Chelsea, actual campeón de la Liga inglesa.
 
Tras varias ofertas rechazadas por el dueño del Liverpool el conjunto londinense se ha hecho con los servicios del delantero español por 58 millones de euros. El propietario del Chelsea y multimillonario ruso, Roman Abramobich, ha desembolsado esa cantidad para poder conseguir la Champions League, la máxima competición de fútbol por equipos.  En el plano personal Torres pasará a cobrar 12 millones de euros, sólo superado por Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Estos 58 millones de euros convierten a Fernando Torres en el jugador español más caro de la historia. Supera así a Gaizka Mendieta, que fichó por la Lazio cuando jugaba en el Valencia por 48 millones y a David Villa, que este verano ha llegado al Barcelona por 40 millones. Curiosamente, el propio Fernando Torres también se sitúa en el cuarto puesto en su traspaso al Liverpool. Por lo tanto, a sus 26 años ya ha movido 94 millones de euros en sus traspasos, situándose también en los primeros puestos de está clasificación.

Además “el niño” se ha convertido en el sexto jugador más caro de toda la historia. Sólo quedan por delante de él:
Cristiano Ronaldo, por el que el Real Madrid pagó al Manchester United 94 millones de euros.
Zidane, por el que el mismo club madrileño pagó a la Juventus 73 millones. 
Ibrahimovic, que vino al Barcelona desde el Inter de Milán por una cantidad que ascendía a los 66 millones. 
Kaka, que llegó desde Milán al Real Madrid por 65 millones. 
Y por último Luis Figo. Su traspaso del Barcelona al Real Madrid por 60 millones se convirtió en uno de los fichajes más sonados de la historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario