miércoles, 16 de marzo de 2011

El fútbol español bajo la sospecha del dopaje

  control antidopaje ciberbadulake.es
La sombra del dopaje sobrevuela el fútbol español. Y es que en los últimos días la cadena COPE ha publicado unas informaciones en las que dejaba caer que el Real Madrid iba a exigir un cambio en la normativa de la lucha contra el dopaje en el fútbol. Este cambio supondría controles más numerosos y exhaustivos como se realizan en otros deportes. Se llevarían a cabo extracciones de sangre en vez de los actuales controles de orina que no son totalmente fiables. Además, se aludía directamente al FC Barcelona y al Valencia CF, ya que ambos clubes contaban en sus filas con médicos ligados con este tipo de sustancias en épocas pasadas. Los clubes implicados salieron al paso de estas informaciones para desmentirlas y negar totalmente los hechos a través de comunicados oficiales.

El comunicado del  FC Barcelona en su página web expresaba su "absoluta indignación por estas infundadas alusiones que vinculan al club con prácticas de dopaje y que afectan gravemente a la imagen de la competición deportiva”.

El comunicado del Valencia, también en su portal web, negó "haber sido asesorado o aconsejado de forma directa e indirecta" por Eufemiano Fuentes (vinculado con el dopaje en la operación puerto) y subrayó que los títulos que ganó entre 1999 y 2008 se lograron "en buena lid ante rivales mucho más poderosos en su economía, gracias a un trabajo encomiable”.

El Real Madrid, al que también se le ha citado en la información de la COPE,  ha desmentido que fuera a exigir un cambio en la normativa de la lucha contra el dopaje en el fútbol. Por su parte el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, quiso dejar claro en declaraciones en un acto de la Federación que “el fútbol español está absolutamente limpio de dopaje” y confirmaba que “ningún directivo del Real Madrid se había puesto en contacto con la Federación Española de Fútbol o el Consejo Superior de Deportes para exigir ese cambio en la normativa”.

A pesar de esto la cadena COPE mantiene la veracidad de sus informaciones respondiendo con otro comunicado oficial. Mientras, el FC Barcelona ha informado que sus servicios jurídicos tomarán medidas legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario