jueves, 10 de marzo de 2011

La parte más trágica del fútbol

Hace unos días el mundo del fútbol quedó conmocionado por una mala noticia. Y es que el pasado sábado 5 de marzo, el jugador del Real Betis, Miki Roqué, anunció que padece un tumor maligno en la pelvis. El mismo le obliga a dejar el fútbol al menos temporalmente y le hará perderse lo que resta de temporada. El jugador declaró en rueda de prensa que "los médicos han sido optimistas,  está en un grado 1-2, que no está muy avanzado y me han dicho que no va a tener problemas para quitarlo". La operación se realizará en un plazo no superior a quince días.


El futbolista Miguel Roqué, nació en Tremp, un pueblo de Lérida el 8 de Julio de 1988. Tan sólo con 17 años ficha por el Liverpool inglés, llegando a disputar un partido de la Champions League. Su aventura inglesa no durará mucho y dos años después vuelve a España, pasando por equipos como el Xerez o el Cartagena para después fichar por su actual club, el Real Betis Balompié de la Segunda División. Además, en Febrero de 2010 debutó con la Selección Española Sub-21.

Otros casos parecidos de futbolistas que han padecido cáncer en el futbol español son los de José Francisco Molina o Luboslav Penev. Otros grandes deportistas como Lance Armstrong o “Magic” Jonson también consiguieron superar la enfermedad. Desgraciadamente jugadores como el chileno Patricio Troncoso, que falleció con 22 años no pudieron seguir demostrando su calidad en los terrenos de juego.

recuerdo a jarque y puerta  www.sport.es
También recordamos otros casos desgraciados que acabaron con la vida de jugadores españoles. Los mas dolorosos los de Antonio Puerta del Sevilla C.F en el año 2007 y  el de Dani Jaque del R.C.D. Español en 2009. Ambos sufrieron una muerte súbita debido a fallos cardíacos no diagnosticados, el primero se desmayó en el terreno de juego y murió en el hospital horas más tarde, el segundo falleció en el hotel antes de un partido veraniego.

Existen otros casos parecidos como el del jugador del Real Madrid Rubén de la Red, que tras un desmayo en un partido fue explorado médicamente. Le diagnosticaron un fallo cardiaco y le obligaron a dejar el fútbol. El que más suerte ha tenido es Sergio Sánchez al que fue operado con éxito del corazón lo que ahora mismo le permite seguir jugando al fútbol con total normalidad.

1 comentario:

  1. A pesar que creo que no son comparables los casos de muerte súbita con un cáncer (que puede llegar a pasarse realmente mal). Comparto y espero que se recupere con las menores secuelas posible, aunque nunca había oído hablar de este tipo de cáncer...

    ResponderEliminar