jueves, 3 de marzo de 2011

El Birmingham campeón de la Carling Cup 2010-11


cartel de la final. www.footy-boots.com
El  pasado domingo el Birmingham City se proclamó campeón de la Carling Cup  al vencer al Arsenal en el Estadio de Wembley de Londres ante 88.851 espectadores. De esta forma se convierte en su segundo trofeo en esta competición, el primero lo consiguió en el año 1963. 

Este torneo fue fundado en 1961 con el nombre de Football League Cup, aunque en la actualidad su nombre es Carling Cup por motivos de patrocinio. Está formada por 92 equipos, los 20 de la Premier League y los 72 miembros de la Football League, que está conformada por equipos que juegan en categorías que ocupan el segundo, tercer y cuarto nivel en el fútbol inglés.El primer campeón de la competición fue el Aston Villa, mientras que el club con más títulos en sus vitrinas es el Liverpool con 7. Por su  parte el otro finalista de este año, el Arsenal londinense ha ganado 2 veces la competición en 1987 y 1993.


El Birmingham levanta la copa. www. yahoo.com
La final de este año estuvo marcada desde el principio por las bajas en el Arsenal, principal favorito para ganar. En el equipo londinense faltaban dos jugadores muy importantes como son el español Cesc Fábregas y Theo Walcott. Además, Van Persie se lesionó en la primera mitad justo cuando conseguía el gol que suponía el empate a 1. Minutos antes Nikola Zigic había hecho el primero para el Birminghan. Tras el descanso, ambos equipos dispusieron de muchas oportunidades para hacer gol, sin embargo cuando parecía que el partido iba a la prórroga llegó el gol de Obafemi Martins a falta de un minuto para la conclusión certificando la victoria para el Birmingham. 
En declaraciones para la televisión inglesa, Arsene Wenger, entrenador del Arsenal comentó que "el equipo está muy decepcionado pero tenemos que ser lo suficientemente fuertes como para levantarnos". Por su parte el entrenador rival Alex McLeis declaró que "es un logro si uno considera contra quién jugábamos. Este título significa mucho para los hinchas y los jugadores, realmente necesitábamos este trofeo”

El Arsenal continúa de esta forma con su racha negativa. Ya son 6 años sin conseguir ningún título, desde que en 2005 consiguiera la FA Cup frente al Manchester United. Esta era una oportunidad propicia para que los “gunners” (sobrenombre con el que se conoce al Arsenal y que en castellano significa cañoneros) hubieran vuelto a conseguir un título. Y es que su rival, el Birmingham City se encuentra en la decimosexta posición de la Premier League inglesa, mientras que el Arsenal es segundo. Sin embargo su supuesta superioridad no se vio reflejada en el terreno de juego.

1 comentario:

  1. Víctor, estás haciendo un buen trabajo. Los temas elegidos para un blog de fútbol con periodicidad semanal están bien escogidos.
    Lo que me faltan son fuentes de información bien definidas (por ejemplo en la entrada sobre audiencias) y declaraciones en algunos textos.

    ResponderEliminar