lunes, 14 de noviembre de 2011

Lassad le da el derbi al Deportivo

El derbi gallego que se disputaba después de 4 años, se convirtió en un choque muy igualado y que se decidió por pequeños detalles. Quizás el resultado más justo hubiera sido un empate, pero el Deportivo venció por dos goles a uno al Celta de Vigo, en un partido entre dos plantillas configuradas para ascender a Primera División


El Depor comenzó más enchufado al partido, quizás por aquello de jugar en casa. En el minuto 4 se adelantó en el marcador con un gol en propia puerta de Jonathan Vila tras un gran taconazo de Riki y el derbi se le puso de cara. El Celta apretó con más fuerza en los últimos minutos de la primera parte pero los coruñeses se fueron con ventaja al descanso.

Ya en la segunda mitad, Orellana se convirtió en el protagonista inesperado del derbi. El jugador celtiña saltó al césped de Riazor en el minuto 66 y empató a falta de 8, tras un pase de Quique de Lucas. Pero poco después cometió un error infantil y dejo el balón para que Lassad enviara el balón a la escuadra de la portería de Yoel, que poco pudo hacer.

Durante los 90 minutos el Celta llevó el peso del partido, con jugadores como Álex López, De Lucas o Iago Aspas manejando el balón. Ahora mismo, los vigueses están por encima en esa faceta del juego, pero los jugadores del Depor tienen más experiencia, con una defensa bien armada y un portero de Primera División, Dani Aranzanzubia. Excepcional también el partido de Colotto y buen trabajo de los laterales Laure y Ayoze que taparon casi todas las llegadas por banda del Celta.


Una de los mejores jugadores del derbi fue Borja Oubiña, el mediocento celtiña llevó la manija de su equipo en todo momento, ganándole la partida a Valerón en casi todas las fases del encuentro. Tras la grave lesión sufrida en 2007 que le tuvo más de un año apartado de los terrenos de juego, el vigués parece haber recuperado su mejor versión.

Ambas aficiones estuvieron animando durante todo el partido, pero eel encuentro se tuvo que parar unos minutos por el lanzamiento de bengalas desde las gradas de Riazor. Con la victoria del Deportivo, ambos equipos se sitúan en zona de promoción a primera división. Suman ya 23 puntos, a 5 del Hércules, que es el líder, aunque el Celta está por encima de los blanquiazules en la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario