viernes, 11 de noviembre de 2011

Neymar, el deseado

Lo que ha hecho Luis Álvaro de Oliveira, presidente del Santos, ha sido una jugada maestra. Cuando parecía que Neymar saldría del equipo brasileño destino Europa, han cerrado una ampliación de su contrato hasta 2014 con un salario de mega estrella.

En principio, anunció que no dejaría salir a su crack con vistas al mundialito de clubes del próximo mes de diciembre, por lo que la afición tenía prácticamente asumida su salida para enero. Con esta vuelta de tuerca, se ha ganado más confianza si cabe se sus socios y algún voto más de cara a las próximas elecciones presidenciales del Santos. Ahora, habla de la que hubiera sido posible marcha de Neymar como “cuestión de estado”, por si alguien no le había dado la suficiente importancia a la renovación.

Florentino Pérez, que no suele fallar en sus fichajes lleva dos fiascos en poco tiempo. El primero el del Kun Agüero, al que parecía tener atado, pero por no crear enemistades con el Atlético de Madrid acabó viajando a Inglaterra. El segundo y más sorprendente es el de Neymar, anunciado como gran fichaje blanco en el mercado de invierno por más de un medio de comunicación.

Cierto es que había llegado ya a pasar el reconocimiento médico y que había firmado un precontrato con el Real Madrid, por eso a Florentino le duele aún más ver que el fichaje se le escapa como el agua entre los dedos. El problema es aún mayor, cuando el el Señor Pérez, no puede poner queja alguna ante la FIFA de ese precontrato firmado por ambas partes,que hacía de Neymar jugador madridista, ya que no estaba dentro del plazo marcado para negociaciones.

Sandro Rosell, presidente del FC. Barcelona, en un principio parece salirse con la suya. Ya que entre sus intentos por entrometerse y encarecer el fichaje del brasileño, sale ganando con este retraso. Además bromea pidiéndole al presidente del Santos que “cuide del jugador hasta 2014”, donde el Barcelona podría afrontar su fichaje.

Para esa fecha, cuando Neymar finalice el contrato con el club de toda su vida, el jugador saldría totalmente gratis, algo impensable en el fútbol actual. Esto me hace pensar que a pesar de esta maniobra de Luis Álvaro de Oliveira, el crack brasileño jugará en el Real Madrid más pronto que tarde y creo que en el próximo verano se retomarán las negociaciones. Estrellas de la talla de Neymar no pueden durar mucho más en la liga brasileña, emergente en la actualidad, pero falta de nivel competitivo.


La buena situación económica de Brasil, actualmente es la mayor potencia de Sudamérica, hace posible que los clubes puede igualar los emolumentos que obrarían los craks brasileños en los mejores equipos de Europa y esa es una de las principales causas por las que se ha retrasado el fichaje de Neymar por el Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario