jueves, 24 de noviembre de 2011

Los clubes ingleses sufren en la Champios

4 equipos de Inglaterra comenzaban la fase de grupos de la Champions League de esta temporada. A falta de 1 jornada por jugar, ni Manchester United, ni Chelsea, ni Manchester City están clasificados. Con casi total seguridad, alguno de ellos acabará en la UEFA Europa League, torneo menor para cualquiera de ellos atendiendo a sus presupuestos y plantillas. El que tiene asegurado el pase a octavos es el Arsenal. 
 
El actual subcampeón de Europa, el Manchester United, ha participado en 3 de las últimas 4 finales de la máxima competición continental, pero en esta fase de grupos está sufriendo para superar a Benfica, Basilea y Otelul como rivales. Los reds devils, que en esta jornada han empatado a dos en Old Trafford frente al Bénfica, lideran el grupo C con 9 puntos empatados con los portugueses. En el partido definitivo, visitan el campo del Basilea, tercero con 8 puntos. Un rival fácil a priori, pero que consiguió empatara tres en su visita a Manchester. Hasta ahora, los diablos rojos sólo han conseguido ganar al débil equipo rumano del Otelul Galati.


El Chelsea de Torres y Mata, no carbura ni en la Premier ni en la Champions y el multimillonario Roman Abramovich ya está pensando en despedir a su entrenador, André Villas-Boas. En la quinta jornada de la fase de grupos, los blues han perdido en el campo del Bayer Leverkusen, ya clasificado, por 2 goles a 1, y son segundos del grupo E. En la última jornada recibirán en Stamford Bridge al Valencia que ahora es tercero con 8 puntos, los mismos que los londinenses. La diferencia de goles es favorable para el equipo español y en Mestalla el partido terminó con empate a 1. Por lo tanto, cualquier empate con goles, clasificaría al Valencia y el Chelsea quedaría eliminado de la competición.


 El Manchester City, líder imbatido de la Premier League con 11 victorias en 12 jornadas, es el qué más complicado lo tiene ya que no depende de sí mismo para pasar a octavos de final. Desde que el jeque árabe Sheikh Mansour se hizo cargo del club en 2008, han gastado más de 700 millones en reforzar su plantilla, con fichajes como David Silva, Yaya Touré, Carlos Tévez, Mario Balotelli o Sergio Agüero. Pero este multimillonario proyecto está a punto de venirse abajo. Anoche perdieron por dos goles a uno en San Paolo, frente al Nápoles italiano. Los citiziens, son terceros del grupo A con 7 puntos y necesitan vencer en casa al Bayern De Munich en la última jornada, clasificado ya como primero. Pero además de eso, el Nápoles, segundo con 8 puntos, depende de sí mismo y visita al Villareal. Los castellonenses, que no se juegan nada, podrían favorecer la eliminación de los ingleses, con los que acabaron bastante enfrentados en sus partidos. 


El Arsenal, que a priori es el equipo más débil de los 4 ingleses, sobre todo tras las marcha de Cesc Fábregas al Barça, está ya clasificado como primero del grupo F. En el partido de la quinta jornada los gunners han vencido en el Emirates Stadium al rival más complicado, el Borussia Dortmund por dos goles a uno. A pesar de ser un buen equipo, los alemanes son últimos con 4 puntos, aunque todavía tienen mínimas opciones de clasificarse. Los otros dos equipos son el Olimpique de Marsella, con 7 puntos y el Olymiacos griego con 6. Cierto es, que en las últimas temporadas el Arsenal ha pasado con facilidad de la fase de grupos, pero luego no ha conseguido llegar hasta las rondas finales de la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario